Las 10 frases de madre en la cocina más típicas
Las queremos, lo darían todo por nosotros y nosotros haríamos cualquier cosa por ellas… ¿De quién hablamos? ¡De las madres! Nunca caen enfermas, pueden hacer 10 cosas a la vez y, además, tienen un lenguaje propio conformado por sus típicas frasecitas que las hace únicas e inimitables. Aquí te dejamos las 10 frases de madre en la cocina que seguro has escuchado muchas veces a lo largo de tu vida.
Las 10 frases de madre en la cocina más típicas
- «Tómate el zumo rápido que se le van todas las vitaminas». Por todos es sabido que las vitaminas del zumo se desintegran al contacto con la luz, ¿verdad? 😀
- «Mami, ¿qué hay para comer?» «Comida». Realmente con esta respuesta lo que las madres quieren decir es… «O te lo comes, o te lo comes».
- «No juegues con la comida». Cuando te ponías a jugar con los guisantes o hacías montañitas con las patatas del hervido siempre escuchabas esta típica frase de madre.
- «Si no te las comes, te las meriendas y si no, te las cenas». Y de esta forma las legumbres comenzaron a crear moho en muchos hogares del país.
- «No te tragues el chicle que se te pegará el estómago»… Y el día que desgraciadamente te tragaste uno imaginaste cómo tus tripas se pegaban de manera irreversible y como, encima, tu madre te reñía por no haberle hecho caso.
- «¿Qué te crees que es esto, un restaurante o qué?» Cada vez que pedías a tu madre que cocinara algo que te apetecía mucho mucho la respuesta era esa frase. Aunque muchas veces el resultado era el plato que habías pedido esperándote en la mesa… Misterios sin resolver. 🙂
- «Hasta que no te lo comas no te levantas de la mesa». ¿Quién no la ha escuchado al menos dos veces al día durante toda su infancia?
- «Ni patatas ni patatos, primero te comes la carne». ¿Por qué las madres cambian las vocales a todo? Podríamos llamar a Mulder y Scally y ni ellos podrían resolver el misterio…
- «Si no quieres el pan, por lo menos cómete la mezcla». Era la frase cuando decías aquello de… «mami no quiero más».
- «La última cucharada y ya«. Pero realmente detrás de la última cucharada venían como 20 más…